"Hoy en día hay tanta gente que persigue metas irreales, sin relación directa con sus necesidades básicas como seres humanos, que la depresión es algo casi normal.Todo el mundo necesita amar y necesita sentir que su amor es aceptado y en cierta medida correspondido. El amor y la estima nos relacionan con el mundo y nos dan la sensacion de pertenecer a la vida. Ser amadoa es importante en la medida en que facilita la expresión activa de nuestro propio amor.La gente no se deprime cuando ama.A través del amor uno se expresa y afirma su ser e identidad.
La autoexpresión,la expresión del self, es otra necesidad básica de todos los seres humanos y de todas las criaturas.La necesidad de autoexpresión subyace en toda actividad creativa y es fuente de nuestro mayor placer. Lo importante, es reconocer que en un individuo deprimido la autoexpresión está muy limitada, por no decir enteramente bloqueada. En mucha gente se limita a una pequeña área de sus vidas, generalmente a su trabajo o negocios; e incluso en esta area reducida la autoexpresión se restringe cuando la persona trabaja compulsiva o mecánicamente.
El self se experimenta a través de la autoexpresión y se desvanece cuando las vias de autoexpresión estan cerradas.
El self es fundamentalmente un fenomeno corporal; en consecuencia , la autoexpresión, la expresión del self, significa la expresión de los sentimientos. El sentimiento más profundo es el amor, aunque todos los sentimientos son parte del self y pueden ser apropiadamente expresados por la persona sana. De hecho, la amplitud de sentimientos que una persona puede expresar determina la amplitud de su personalidad."..............
Alexander Lowen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario