Son menos veinte , cuenta cinco minutos disponibles para salir hacia el trabajo.En el ascensor palmea las llaves del edificio, va separando la próxima a utilizar. Quedan quince minutos. En la calle ve acercarse un hombre de traje , apresura su paso en una competencia de miradas para llegar al único taxi disponible.
Sube al taxi satisfecha, relaja su mirada , se pierde en asfálticos pensamientos libres:
¿Qué ve la gente cuando mira? Apenas una porción de la realidad que pretende.Voces que dicen ¡yo sabìa! ¡te lo dije!.Nunca comí polenta tan rica, antes no me gustaba.¿Ese objeto estuvo siempre ahí?.Una mujer en una esquina con bastón blanco cruza sólo con instinto. Un niño reniega dando tirones a la mano que lo sujeta. Un perro disfruta su siesta en la escalera obstaculizando el paso de transeuntes. La avenida huele a smog desde la ventanilla baja.
“La temperatura para el dia de hoy será de 20 grados y la sensacion térmica de 21 grados, para mañana se esperan nubosidades en aumento, con probabilidad de precipitaciones.Para el sabado habrá aumento de temperatura con cielo despejado. Continuamos escuchando las noticias”
_Son siete con noventa, aquí tiene el vuelto.Gracias.
Al bajar mira el reloj, marcan menos veinte.
Una broma siniestra.El tiempo juega y gana a las escondidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario