lunes, 18 de junio de 2012
EL CENTRO DEL UNIVERSO?
al margen de mi post de hoy, y recordando a un grande que voló a mejor vida,
RECOMIENDO ESTE LIBRO DE BRADBURY; LO LEI A MIS 15 AÑOS ,lo devoré. "CEMENTERIO PARA LUNATICOS"
Esta nueva gran novela del maestro Ray Bradbury evoca el tiempo mágico en que un joven podía componer su propia vida a partir de sus películas favoritas.
Todo comienza en Hollywood, en 1954. Un guionista de cine recibe una invitación que lo conduce a un cementerio vecino del gran estudio donde trabaja. Allí descubre el cuerpo de un hombre presuntamente asesinado veinte años atrás. El misterio se va develando a través de una serie de extraños encuentros con un director de cine que usa monóculo, un actor que lleva muchos años haciendo el papel de Jesús, fanáticos cazadores de autógrafos, un genio de los efectos especiales y varios otros excéntricos personajes.
La acción se precipita hacia un final verdaderamente cinematográfico.
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CARAS Y AMIGOS DEL FESTIVAL DE CINE 2012!!!!
.Hoy recibí inspiración. Ideas que decodifico:
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Es posible desfondar.
Su existencia dio paso a descubrir y vivir en paralelo. Digamos paralelo para comprender que no deja de ser el ente que comenzó a transportar en un principio. Hablamos de principio significando el punto de partida de su curiosidad a traspasar el tiempo y espacio conocidos en ese presente a desfondar. Tal vez, ese yo al estar más fuerte en otro estadío no impida continuar en los otros, por eso digo paralelo. Continuidad.
Otra posibilidad sería suponer que al potenciar uno de ellos ,sus demás yo queden inmóviles. En algún momento sabremos si pueden tangencialmente unirse. Los “yo” son su alma; unidos completan el ente. Cada yo es un ente incompleto.
Una fuerte presencia de uno de los yo atrae y predomina. Surge la idea de imaginar que si pudieran unirse todos las pares y completar el ente, sería el resultado de haber cumplido o superado todos las misiones. Sería interesante considerar la inmortalidad como resultado.
Me estoy refiriendo al hombre.a su cuerpo físico, a su piel, energía, movimientos que dependen de la gravedad entre La Luna y La Tierra, como uno de los tantos engranajes para completar una maquina de potencia aún desconocida.
Ocurre que muchas veces el predominio de uno de los yo es tan fuerte que demora el vuelo hacia los otros. Atracciones que aferran como la gravedad de la tierra a cualquier objeto, del mismo modo sucede con los seres en ciertos yo
cual es el motivo que nos hace desmenuzar y buscar la perfección, completud, por separado, quien arbitra las almas, los yo?
La supra conciencia como fuente. La matrix nos genera una conciencia colectiva abarcando todas las conciencias mundanas, generando tendencias sociales desde una onda expansiva que nos penetra.
Son sensaciones de ideas o son ideas con sensaciones, que nos llegan de golpe y desmenuzamos de a poco, a veces es lo que llamamos inspiración.La inspiración nos es dada al conectarnos con la energía que nos rodea, fluye cuando nos relajamos y permitimos recibir esa información y decodificarla.
Todo momento es causal.
Todo conocimiento es decodificado en el tiempo preciso de nuestra comprensión.
El tiempo es el recuerdo latente de nuestra finitud terrenal.
Existimos para ser y hacer, eternos.
D.P.Vasquez
miércoles, 6 de junio de 2012
miércoles, 24 de agosto de 2011
krishnamurti
Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad.
El libro de la vida de Khrishnamurti.
El libro de la vida de Khrishnamurti.
domingo, 24 de julio de 2011
La dicotomía entre antiguos y neo paradigmas:
Cenando en un resto el día del amigo se presentó el recontra discutido tema "dinero", ¿qué pasa cuando uno detesta el sistema capitalista y aborrece el uso de dinero pero se encuentra en un caro restaurant con un par de copas de vino encima ?
Analizamos si la actitud del otro es mas o menos materialista que la propia.
Como si una vieja plantilla implantada nos dijera que está mal hablar de plata y ser ambicioso y debemos pregonar que se termine este sistema tan inescrupuloso. Por otra parte la dicotomía del cómo? y vamos tirando ideas cada vez mas irreales, imaginando un mundo cada vez mas dibujado y nos encolerizamos mientras pedimos otra copa hasta llegado el punto en que el menos ebrio dice "la cuenta!"- Salimos a tomar aire y fumar mientras por lo bajo murmuramos nuestra queja por el borracho linyera de la esquina- Subimos a nuestro auto buscando en los bolsillos las monedas mas pequeñas para darle al cuidador.
¡Qué pelotudos somos!
Cenando en un resto el día del amigo se presentó el recontra discutido tema "dinero", ¿qué pasa cuando uno detesta el sistema capitalista y aborrece el uso de dinero pero se encuentra en un caro restaurant con un par de copas de vino encima ?
Analizamos si la actitud del otro es mas o menos materialista que la propia.
Como si una vieja plantilla implantada nos dijera que está mal hablar de plata y ser ambicioso y debemos pregonar que se termine este sistema tan inescrupuloso. Por otra parte la dicotomía del cómo? y vamos tirando ideas cada vez mas irreales, imaginando un mundo cada vez mas dibujado y nos encolerizamos mientras pedimos otra copa hasta llegado el punto en que el menos ebrio dice "la cuenta!"- Salimos a tomar aire y fumar mientras por lo bajo murmuramos nuestra queja por el borracho linyera de la esquina- Subimos a nuestro auto buscando en los bolsillos las monedas mas pequeñas para darle al cuidador.
¡Qué pelotudos somos!
miércoles, 20 de abril de 2011
Companias de Celulares
Plazos en convenios:
Los convenios por suscripción a un servicio de línea con abono que se firman son por mínimo 12 meses en el caso de Movistar, 18 meses en Claro y Personal. Si un cliente quiere dar de baja el servicio antes de ese plazo pautado, la compañía cobra al cliente una multa, equivalente a un promedio determinado por Claro/Personal/Movistar, sobre la cuota mensual/ meses de permanencia. Lo mismo sucede si un cliente extravía o le roban el celular ,necesita reponerlo y no cumplió con los plazos ,se le cobrará una multa.
Ahora bien, los servicios son abonos fijos prepagos y abonos abiertos con excedente de consumo, son servicios que dependen de las opciones de precio de un mismo teléfono, habiendo comprado el celular de precio en promoción bloqueado para la companía, se le exige la permanencia de esos plazos en convenio. Me detengo sobre este punto, porque considero importante detallarlo ya que analizo el abuso de las companías celulares con sus usuarios. Si la persona compra un equipo externo, liberado y contrata un abono,la companía provee del chip “sim” con un número de abonado, y utilizan el mismo tipo de convenio de plazos exigibles de permanencia. En este caso debería haber un convenio de servicio sin plazos.
Lo ideal sería que un cliente pueda adquirir el celular que desee Samsung, Nokia, Motorola, LG, Blackberry, sin sentir la obligación de comprarlo anexado a una companía o a un plan arbitrario. No deberíamos tener que pagar precios altísimos por adquirir un celular libre .
Seguro:
Las companías de celulares brindan un seguro que suman a la cuota mensual del abono, ofreciendo un porcentaje de cobertura en caso de robo o rotura del mismo, pero actualmente son condicionados a otorgar el seguro según el estado del celular, el tipo de cliente, modelo de celular (3G, tribanda, gama alta, etc) y depende del lugar donde se ha adquirido el teléfono móvil. Es decir, el seguro es muy difícil de conseguir.
Cambio de terminal o “Cater”
Si un cliente desea cambiar su celular manteniendo su número, pero no ha cumplido con los plazos estipulados por Claro/Movistar/Personal para realizar el cambio de terminal ,abonarà una suma por “simlock o subsidio” sobre el equipo celular que hubo adquirido previo este cambio de teléfono , llamado Cater , debido a un valor subsidiado sobre el celular que deja de usar, porque argumentan que el precio de mercado de un celular nuevo con abono mensual está subsidiado. Ahora bien, al hacer el “cater”, el cliente firma una extensión del convenio donde se le obliga a permanecer en la empresa por mínimo un año más, que de no cumplir abonará multa. Y así generan el mismo abuso sobre el cliente de no darle libertad de elección y generan una permanencia costosa.
Costos y atención al cliente
En argentina si una persona llama por un teléfono público a un celular , el usuario de celular abonará por recibir ese llamado y además tendrá un plus extra en el costo del valor del minuto por recibir llamada de un teléfono fijo (lo que llaman uso de red terrestre). Cabe mencionar que son mínimos los paises en el mundo donde se cobra por este tipo de llamadas recibidas. Es decir, se abusan de los clientes y no son regulados de ninguna forma. Ocurre lo mismo con el uso de internet, en los celulares que tienen navegador, las companías hacen caer en una trampa para generar aumento en consumo, con servicios poco claros y facturaciones que no se pueden comprobar, o al menos el detalle sobre el consumo o sobre el costo que aplican a sus clientes no existen .
Cuando una persona necesita hacer un reclamo tiene un asterisco o 0800 gratuitos pero si el cliente tiene una línea celular prepaga nunca será atendida porque le dirá “en este momento todos nuestros operadores se encuentran ocupados”, en cambio si el cliente tiene abono plan corporativo, será atendido aunque con una larga espera y con extenuantes derivaciones de llamados.Si es una queja, lo más probables es que lo deriven en un mismo llamado hasta 6 operadores o probablemente le corten. Pero si usted lo que necesita es comprar un servicio seguramente consiga solucionarlo en un solo llamado.
Esto sucede porque los call center capacitan para no dar soluciones y para retener clientes, no les interesa generar un sitio de información y asistencia. Más bien, son filtros para que la gente se desgaste y desista de hacer el reclamo que pretende, logrando así mantener al cliente cautivo con el mismo servicio deficiente. La opción para lograr una respuesta a la necesidad del cliente es asistir a la casa central (no a un agente), más cercana a su ciudad, para realizar el trámite que desee. Deberá ir preparado para esperar horas dentro de la oficina comercial.
Lamentablemente el usuario no tiene amparo sobre este tipo de servicios, en lo que respecta a telefonía celular se deriba a defensa al consumidor. Lo que sucede es que las demoras en tiempo y discusión son extensos. La mayoría de las veces defensoría al consumidor soluciona el problema.
Pero la realidad es que un porcentaje mínimo de la población asiste a defensa al conumidor. Es una gran problemática que tenemos los argentinos de sentir el abuso de irregularidades en los servicios de comunicaciones que están impunes y son intocables, intangibles, con una atención paupérrima de gente que no es capacitada para dar soluciones, que generan agobio y resignación. Dónde no hay un organismo que los regule o tal vez , hay una deficiencia con un hueco enorme sobre la auditoria de este tipo de servicios que permite a estas compañías multinacionales desplegar sus pulpos sobre la sociedad libremente sin ser sancionados.
Los convenios por suscripción a un servicio de línea con abono que se firman son por mínimo 12 meses en el caso de Movistar, 18 meses en Claro y Personal. Si un cliente quiere dar de baja el servicio antes de ese plazo pautado, la compañía cobra al cliente una multa, equivalente a un promedio determinado por Claro/Personal/Movistar, sobre la cuota mensual/ meses de permanencia. Lo mismo sucede si un cliente extravía o le roban el celular ,necesita reponerlo y no cumplió con los plazos ,se le cobrará una multa.
Ahora bien, los servicios son abonos fijos prepagos y abonos abiertos con excedente de consumo, son servicios que dependen de las opciones de precio de un mismo teléfono, habiendo comprado el celular de precio en promoción bloqueado para la companía, se le exige la permanencia de esos plazos en convenio. Me detengo sobre este punto, porque considero importante detallarlo ya que analizo el abuso de las companías celulares con sus usuarios. Si la persona compra un equipo externo, liberado y contrata un abono,la companía provee del chip “sim” con un número de abonado, y utilizan el mismo tipo de convenio de plazos exigibles de permanencia. En este caso debería haber un convenio de servicio sin plazos.
Lo ideal sería que un cliente pueda adquirir el celular que desee Samsung, Nokia, Motorola, LG, Blackberry, sin sentir la obligación de comprarlo anexado a una companía o a un plan arbitrario. No deberíamos tener que pagar precios altísimos por adquirir un celular libre .
Seguro:
Las companías de celulares brindan un seguro que suman a la cuota mensual del abono, ofreciendo un porcentaje de cobertura en caso de robo o rotura del mismo, pero actualmente son condicionados a otorgar el seguro según el estado del celular, el tipo de cliente, modelo de celular (3G, tribanda, gama alta, etc) y depende del lugar donde se ha adquirido el teléfono móvil. Es decir, el seguro es muy difícil de conseguir.
Cambio de terminal o “Cater”
Si un cliente desea cambiar su celular manteniendo su número, pero no ha cumplido con los plazos estipulados por Claro/Movistar/Personal para realizar el cambio de terminal ,abonarà una suma por “simlock o subsidio” sobre el equipo celular que hubo adquirido previo este cambio de teléfono , llamado Cater , debido a un valor subsidiado sobre el celular que deja de usar, porque argumentan que el precio de mercado de un celular nuevo con abono mensual está subsidiado. Ahora bien, al hacer el “cater”, el cliente firma una extensión del convenio donde se le obliga a permanecer en la empresa por mínimo un año más, que de no cumplir abonará multa. Y así generan el mismo abuso sobre el cliente de no darle libertad de elección y generan una permanencia costosa.
Costos y atención al cliente
En argentina si una persona llama por un teléfono público a un celular , el usuario de celular abonará por recibir ese llamado y además tendrá un plus extra en el costo del valor del minuto por recibir llamada de un teléfono fijo (lo que llaman uso de red terrestre). Cabe mencionar que son mínimos los paises en el mundo donde se cobra por este tipo de llamadas recibidas. Es decir, se abusan de los clientes y no son regulados de ninguna forma. Ocurre lo mismo con el uso de internet, en los celulares que tienen navegador, las companías hacen caer en una trampa para generar aumento en consumo, con servicios poco claros y facturaciones que no se pueden comprobar, o al menos el detalle sobre el consumo o sobre el costo que aplican a sus clientes no existen .
Cuando una persona necesita hacer un reclamo tiene un asterisco o 0800 gratuitos pero si el cliente tiene una línea celular prepaga nunca será atendida porque le dirá “en este momento todos nuestros operadores se encuentran ocupados”, en cambio si el cliente tiene abono plan corporativo, será atendido aunque con una larga espera y con extenuantes derivaciones de llamados.Si es una queja, lo más probables es que lo deriven en un mismo llamado hasta 6 operadores o probablemente le corten. Pero si usted lo que necesita es comprar un servicio seguramente consiga solucionarlo en un solo llamado.
Esto sucede porque los call center capacitan para no dar soluciones y para retener clientes, no les interesa generar un sitio de información y asistencia. Más bien, son filtros para que la gente se desgaste y desista de hacer el reclamo que pretende, logrando así mantener al cliente cautivo con el mismo servicio deficiente. La opción para lograr una respuesta a la necesidad del cliente es asistir a la casa central (no a un agente), más cercana a su ciudad, para realizar el trámite que desee. Deberá ir preparado para esperar horas dentro de la oficina comercial.
Lamentablemente el usuario no tiene amparo sobre este tipo de servicios, en lo que respecta a telefonía celular se deriba a defensa al consumidor. Lo que sucede es que las demoras en tiempo y discusión son extensos. La mayoría de las veces defensoría al consumidor soluciona el problema.
Pero la realidad es que un porcentaje mínimo de la población asiste a defensa al conumidor. Es una gran problemática que tenemos los argentinos de sentir el abuso de irregularidades en los servicios de comunicaciones que están impunes y son intocables, intangibles, con una atención paupérrima de gente que no es capacitada para dar soluciones, que generan agobio y resignación. Dónde no hay un organismo que los regule o tal vez , hay una deficiencia con un hueco enorme sobre la auditoria de este tipo de servicios que permite a estas compañías multinacionales desplegar sus pulpos sobre la sociedad libremente sin ser sancionados.
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