Mientras me depilaba las piernas con cera tibia, pensaba en algunas mujeres que pasaron fugazmente por mi vida, mujeres que compiten.(Tal vez, por eso se esfumaron).
La vorágine, la sociedad machista,la ambición, la imposicion del culto a la belleza y juventud, la escacés de empleo,la inseguridad del individualismo, la falta de valores, nos induce a competir.
Recuerdo que en mi niñez, me decían que la competencia "sana" es buena,y comprobé que al paso de los años vamos estirando el límite de lo que consideramos sano, hasta hacerlo invisible al paso de la competencia "enferma". La inseguridad de pérdidas, perder el empleo, perder al ser querido, perder la belleza, perder la juventud, perder poder, perder control;generado por el sentimiento de propiedad que la sociedad occidental nos lega de herencia, sumado al interés de escalar verticalmente en un mundo capitalista, nos lleva a convertirnos en histéricas, infelices, trepadoras, inconformes.
A medida que desarrollamos esta personalidad potenciamos la falsedad, el egoismo y la terquedad.Vivimos pendientes de nuestro rival ,nos creemos superiores, con ideas brillantes (nunca antes pensadas), y nos mostramos al mundo como mujeres buenas, generosas, amigas, simples, alegres, etc., hasta irónicamente podriamos asistir a una ceremonia religiosa a orar por los rivales, ofrecer ayuda espiritual , participar de un grupo de ayuda donde se lucha contra lo mismo que generamos con nuestra parte oscura.
Recuerdo mi cumpleaños, hace años atrás, una noche agradable, con amigos alegres por el acohol, se acerca el marido de alguien , me susurra al oido: " cuidate de mi mujer , no es lo que parece" , quedé tildada.
Es posible que estemos tan contaminados por el deseo de poder?
Nos estamos enfermando con ambiciones y con miedos a perder.
Nos hemos vuelto inseguros de nosotras, almas tristes e hipócritas , alejadas del amor.
Aunque estemos en un túnel oscuro, podemos bajarnos del tren y regresar a la luz.
no justifiquemos nuestras miserias, limpiémonos.
Que la mugre no nos tape. No seamos tan débiles, no nos autodestruyamos, nosotros hacemos y somos parte del sistema.
No seamos tan ingénuas de creernos superiores.Gastemos energía y vivamos conectadas con nuestro interior, meditemos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario