jueves, 16 de octubre de 2008

un mix de mis palabras



Vivir en el Sur

Respiro frío.
Una llamada aburrida que corto fácilmente. Luces húmedas en silenciosas paredes no permiten el ingreso del sol. Salgo a fumar un cigarrillo con recuerdos; agobia la espera del trabajador.
Crudo invierno argentino, a gritos de miseria, a risas borrachas de sábados por la noche. Poetas de servilletas, lobos en busca de presas, chicas bonitas con perfumes dulces.
Domingos melancólicos de resacas adolescentes, mates de jubilados en patios tristes. Bicicletas en el parque con calesitas y pochoclos.
Tierra de niños mocosos y de comedores sociales. Suelo con poca vereda de rayuela y mucha TV extranjera. Pueblo desgastado. Zombies de caminar automatizado ; la esperanza del pobre que se esfuma . Barrios con delincuentes, countries con delincuentes.
El chiste fácil desde la discriminación. El gobierno nos burla. El niño no piensa. Los adultos pensamos en los gastos de hoy. Con hambre no hay memoria.
Salgo a buscar unión, de gente con esperanza.
A fuerza de energía , acción y pensamiento.


**********************************************************
Mujer

Un llanto rozó mi camino
Indiferencia entre sombras ruidosas
Smog de miserias apresuradas
Tu lágrima en mi retina
A un paso mi abrazo, que nunca di.
Lapsos de deshumanidad
Instantes torpes
Pido amor para vos.
Desde mi ser anónimo al tuyo como par.
Sin lástimas.

*****************************************************************

Tangencial

No es divertido su mal humor.
Instantáneas de lo que fue y es. Un tangencial punto de alegría entre dos abismos. En cada extremo, se asemejan en la inestabilidad.
Descree y no escucha, lo que alguna vez fue su amor. Se divide entre desidia y castigo. A veces, se divierte.
Discusiones por resquemores.
La simbiosis no les permite separarse justo a tiempo. Entre canas , arrugas, vejez amarga.
Desdibuja la fe el olvido de alegrías.
Me pregunto si les será posible desacarrilar .

*********************************************************************
RA
colores, soles
rojos, dorados, amarillos
paleta de fuego
encandilas mis ojos al pretender mirarte
ofreces tus sombras, como caricias de verano.
juegas entre nubes, oculto en ellas
cuando nostálgico oscureces el día.
arte natural
calor en mi espíritu
dueño de luz y oscuridad.
mi dios.
***********************************************************************

Te quiero

Sentir saciedad
de libertad sin velos
piel y esencia unidos
traspasa abismos, disipa miedos.
Es el sol del atardecer húmedo despues de la tormenta.
Es la siesta relajada de una tarde en el campo.
Es el sosiego rincón del hogar.
Plenitud, amor, sin tiempo
Orgasmos mirandonos a los ojos
encuentros provocados con ilusiones
sin distorsión.



***********************************************Paula Vasquez.

No hay comentarios: