lunes, 22 de marzo de 2010

charla de taxista

Taxista _ ¿que clima loco no?? la pucha digo...
Pasajera_ ¿trabaja muchas horas? debe ser terrible manejar con lluvia por los
frenos y las patinadas ,digo
Taxista_ …y si querida, pero uno está acostumbrado, en la
colimba aprendí a bancar estas cosas.
Además hay que llevar el pan a la casa, tengo a la bruja en cama, pobre
vieja, los pibes están grandes, ya se fueron, uno me salió mecánico y el
otro está en España.
Pasajera_¿ el taxi es suyo o uste es chofer dueño?

(llegan a una esquina, el tachero en su Renault 12 hace una maniobra de merda pero no se da por aludido y ataca al otro conductor)
"¿pero no ves que vengo con gente"?? ¡no se puede andar!
Taxista_ si querida, el coche es mío, lo heredé de mi viejo el Ruben (así sin
acento), llevo más de 30 años arriba.
ojo, yo me recibí de perito mercantil...
Pasajera _ ¿le rinde?¡ Con tantos asaltos!
Taxista_ y si, uno siempre está en riesgo, pero bueh, tendría que
volver la dictadura.
No es que yo sea fascista, ojo, los pelilargos de izquierda
no me caen mal, pero si no hay mano dura acá no salimo´más
Pasajera_ ¡y estos pibes lo matan a uno por nada!
Taxista_ tampoco soy racista, todo bien con los trolos, disculpe la
espresión mientras no me jodan...
…y a esos pibe hay que matarlos, otra no queda visssste?
están perdidos. O sino mandarlo a picar piedra al sur, hay
tanta ruta por hacer.
Te repito, no es que sea fascista, ojo
Uno de mis hijos se hizo al tatuaje del Che Guevara...
Pasajera_ a sisi mi hija se compró la lámina de ese cantante el Che,
cantaba cumbia no?
Taxista_ Claro, después se hizo militar y mató a los zurdos...
( no te tenían ni la más puta idea los tipos)
Taxista_ qué lástima que se mató en la ruta ahí cerca de Buenos Aires...
Pasajera_ me acuerdo,que cantaba cuarteto ese?
Taxista_iba junto a una cantante. Lidia, Nilda algo así, claro,cantaba las dos cosas
Pasajera_ ah si! creo que tengo un casé

El taxi tenia el asiento del conductor con esas bolitas masajeadoras, dos dados de felpa, un perrito que movía la cabeza y la estampita virgen en el asiento del acompañante. Frena en destino.
Taxista_mire, por esta vez no le cobro porque me cayó bien, a cambio la invito a
cenar.
Pasajera_Le agradezco pero desde que murió Pancho,
atropellado por un coletivo en el 83, que no salgo ,usté me ve hoy en la
calle porque vengo de un velorio infaltable, la querida Lilia,mi compañera
de banco en prescolar y amiga de toda la vida.
El taxista se persigna.
Taxista_ disculpeme, lo siento. Que en paz descance. Bueno querida ya vendrán
tiempos mejores, es así , hoy estamo mañana no, y hay que seguir.Mireme a
mi,con la bruja en la cama.Bronquitis crónica y diabetes de hace doce años
postrada.Pero no me resigno, no no no, eso nunca.
Pasajera_Si quiere lo invito el domingo a comer pasta en casa. Viene la familia de
la Lilia y después jugaremos lotería. Según el ánimo de la familia vió, por
difunta, unos cartones rápidos para no ofender el luto. Dese una vuelta al
mediodía nomás. Bueno lo dejo ,que la Ramona ya debe estar cueriando mi
demora ,acuerdese que mi timbre es el que dice fondo.Y no traiga nada más
que hambre.Chas gracias don.Y cobresé.

La pasajera lo saluda dándole la mano desde el asiento de atrás con un bollito de australes ocultos que se lo entrega al estrechar la mano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sos una genia. Me encantó!