jueves, 15 de mayo de 2008

el acto sin palabras


estaba pensando en cuantas veces me llega una sensacion de tal o cual cosa, en la que ninguno habla pero se siente en el aire. Alegría, enojo, ocultamiento, tristeza, frialdad...
Mucho se expresa desde las formas, del modo en que usamos los brazos, si estan cruzados o abiertos, si miramos a los ojos o no, si estamos cabizbajos o con la frente alta, si vamos derechos o encorvados al caminar, o tambien de como nos paramos, nos vestimos, nos movemos, etc.
El otro dia me dice una persona que yo me encorvo porque debe ser que me da vergüenza ser chata , es decir no tener tetas, la verdad es que no lo había pensado de esa forma, pero todo puede ser.(Tal vez un trauma de la adolescencia que no registro).En estos años he desarrollado una sensibilidad y un olfato para descubrir cuando mi hijo me miente...impresionante,(bah, eso creo yo, capaz que me siento astuta cuando lo descubro y para eso ya me pasó el trapo).Y a veces me pasa que voy caminando al lado de gente desconocida o en el bondy y es como si pudiera sentir su energia de lo que sienten, el otro dia una bebe lloraba y no se porqué pero supe que a esa nena le dolían los oidos. Es diferente con los amigos,o familiares ya uno levanta el tubo y muchas veces presiente quien lo va a llamar, y con el tono de la voz ya sabe si el otro está dormido/triste/contento, etc.
Inclusive me pasa que sé cuando voy a menstruar porque el dia anterior estoy incordiosa y cansada, me pesa la vida y quiero dormir todo el día, ya con los años me conozco cada vez mas, hasta se mis limites de alcohol cuando salgo o cuando me estoy por engripar antes del resfrio ya se que me pasara. Creo que esto uno lo siente y ve cuando uno esta abierto a ver a escucharse a uno y al resto, cuando uno deja por un rato la locura del acelere cotidiano y ve a su alrededor y se escucha a uno mismo y al entorno, en casa mi hijo me dice mamá como sabes que va a llover? no sé le digo, lo siento en el cuerpo y es asi realmente y no leo el clima.y ustedes que sensaciones tienen hoy?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me cuesta admitir que perdí sensibilidad. Como mi mamá y mis hermanas, a mí me dolían las piernas cuando estaba por llover, creo que por la humedad, sinceramente no me interesa mucho la explicación lógica y racional.
De chicos solemos sentir más y ver con otra perspectiva mucho más creativa las cosas, porque entendemos de otra manera, desconocemos lo conocido y descubrimos lo descubierto.

Ed dijo...

tengo q reconocerlo, tu blog es uno de los blogs mejor redactados y fluidos a la hora de leer.
a mi me va muy bien a la hora de percibir las reacciones de la gente e intuir como actuaran, pero lo q a mi cuerpo respecta...solo se q estoy cansado porq me duelen las rodillas :(
un saludo