lunes, 7 de abril de 2008

TRANSFORMACION

surgió el tema de la transformación de energía, de cómo se transforma, partiendo de la muerte física del humano ,sin entrar en creencias religiosas , metafísicas o supersticiosas. Mas bien, lo hablamos desde el empirísmo, de la materia. Alguna vez escuché una frase poco dicha "nada se pierde, todo se transforma". Si bien todo es energía ,el punto a analizar fue la creacion de vida animada, y la abiótica , lo grandioso de las transformaciones de los cuerpos bióticos y de los elementos según su composicíón y estado y llegamos a las constelaciones, y surgió la pregunta : realmente todo se transforma? , En qué se transforma la energía de un ser al morir? En qué se transforma un cuerpo celeste al enfriarse?...realmente nada se pierde?, la discusión se elevó a lugares más recónditos y rebuscados. Según la astronomía, luego de que una estrella cumpla su "vida útil" se enfría y a pesar de que su energía tuvo una transformación, hay una pérdida de la misma. Cosa que yo no comprendo aún, porque como una niña caprichosa y redundante, decía una y otra vez, ahh pero se debe haber transformado en otra cosa eso que dicen pérdida!. Me miraba mi interlocutor, pestañaba y seguía afirmando que hay una porción pequeña de energía que se pierde con el paso del tiempo según cierto desgaste. _Ajá! decía yo, pero para mi que en realidad se transformó en otra cosa. Y así permanecimos obstaculizados ,por mi terquedad e ignorancia, por la eternidad...y sigo esperando la respuesta...

No hay comentarios: